Seleccionar página

Una positiva acogida tuvo la convocatoria de la Alcaldía de Cali a entidades sin ánimo de lucro, interesadas en conocer los mecanismos para acceder a oportunidades de contratación con el Estado.

La capacitación fue ofrecida por el Departamento de Contratación Pública a las organizaciones mencionadas, ya que por su naturaleza tienen un marco especial a la hora de participar en este tipo de convocatorias.

Este espacio hace parte del ciclo de encuentros denominado ‘Aprende a Contratar con el Estado’, donde permanentemente se ofrece información a los empresarios, emprendedores y organizaciones, para que se familiaricen con temas importantes como el Plan Anual de Adquisiciones, además de identificar cómo gestionar la plataforma de contratación estatal Secop II y estructurar una propuesta ceñida a la normatividad.

María Eugenia Rodríguez, de la fundación ‘Fundmejor’, dijo que acceder a esta información de valor se había convertido en algo utópico. “Vemos un ejercicio que puede marcar la diferencia, ya que estas valiosas oportunidades casi nunca se habían presentado”, expresó.

Entretanto, Álvaro José Mosquera, en representación de la fundación ‘Sí a la Vida’, confesó que desconocía los pasos o requisitos para contratar con una entidad pública. “Ahora ya tengo esta iniciativa y es muy importante un seguimiento personalizado a las entidades capacitadas”, manifestó.

Según Paola Riveros, subdirectora de Gestión del Conocimiento y la Innovación, “tuvimos un espacio virtual con más de 50 participantes, muchos de ellos en representación de entidades sin ánimo de lucro, que era nuestro foco especial en esta ocasión”.

La funcionaria anunció que se está planeando un evento de gran magnitud, de cara a fortalecer la relación con las empresas e inculcar su participación en estos procesos formativos.

El acompañamiento personalizado a las entidades, empresas o emprendedores interesados en este tema, está disponible a través de nuestros canales virtuales, accediendo a ESTE ENLACE para generar una cita. También puede visitar la página www.cali.gov.co/contratacion.