Seleccionar página

Desde el jueves (09.09.2021) y hasta el próximo domingo, rueda la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista y Cali Distrito Turístico y Deportivo se fortalece en el plano internacional con toda su oferta: escenarios de alto rendimiento, exquisita gastronomía, infraestructura hotelera de alto nivel y la calidez de su gente, que en época de reconciliación recibe a delegaciones de 36 países.

Nuestra ‘Sucursal del Cielo’ se une a Hong Kong (China) y San Petersburgo (Rusia) en estas galas de velocidad, previas al Campeonato Mundial de Pista que se realizará en Roubaix, Francia.

Para la Secretaría de Turismo de Cali estos eventos son de trascendencia, pues impactan económicamente el sector y fortalecen nuestra ciudad como destino emergente.

“Tenemos la oportunidad de alojar este certamen en nuestra hermosa Cali. Un promedio de 200 ciclistas, con sus delegaciones, están haciendo uso de más de cuatro hoteles y de nuestro velódromo Alcides Nieto Patiño, porque somos una ciudad de eventos abierta a este gran turismo deportivo”, expresó Stefanía Doglioni, titular del organismo distrital de Turismo.

Es así como, una a una, las delegaciones de Italia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, entre otras, han llegado a la ‘Sultana del Valle’ haciendo uso del flamante aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y ocupando hoteles como el Four Points by Sheraton, San Fernando, Torca y Dann Carlton.

Aunque la Copa de Naciones es en modalidad burbuja, los ilustres visitantes ya disfrutan del ‘cholado’, el pandebono y de algunos sitios icónicos que han conocido a bordo de sus bicicletas, como la calle 5 y el Bulevar del Río, entre otros.

Previo a los I Juegos Panamericanos Junior, esta copa es una gran oportunidad de exhibir nuestros mejores atributos en la escena turística mundial. Por eso, si ve algún ciclista entrenando en las calles, ofrézcale un saludo y dígale que seguimos construyendo una mejor ciudad para todos y todas.

Para tener en cuenta…
La modalidad burbuja surgió en medio de la pandemia por covid-19, con el fin de blindar los eventos deportivos y evitar la propagación y contagio del coronavirus entre sus participantes.

Comentarios Facebook