Seleccionar página

En aproximadamente un mes y medio, Cali estará recibiendo por parte de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, tres lotes que pertenecieron al narcotráfico y que ahora harán parte de la transformación social y ambiental de la ciudad.

El primer predio está ubicado en la calle 5, donde tradicionalmente se instala la rueda o ciudad de hierro. El segundo terreno se encuentra a pocos metros, hacia el oeste y sobre la carrera 50. Y el tercero, de 123 mil metros cuadrados, se localiza en la Avenida Circunvalar con carrera 66.

“En ese predio que queda en una zona muy estratégica de la ciudad (Circunvalar con 66), se pueden construir entre 1700 y 2000 viviendas. Y ese es el compromiso que tiene el municipio y para eso lo estamos transfiriendo a título gratuito”, señaló Andrés Ávila, presidente de la SAE.

Estos predios se suman a los ocho lotes ya entregados por la Sociedad de Activos Especiales a Cali…
– Dos terrenos del barrio San Fernando.
– Un lote de aproximadamente 1000 metros cuadrados, ubicado en la calle 9C con carrera 44.
– Un predio ubicado en el barrio El Refugio, sobre la calle 2 con carrera 65.
– Un lote en el barrio Departamental.
– Un predio del barrio Panamericano.
– Lote del Club San Fernando.
– Predio La Morelia, de 33 mil metros cuadrados.

“La ciudad tiene que seguir resignificando todos estos espacios y consolidando estos escenarios. Tenemos que entender que hay que proveer espacio público en tiempo de crisis ambiental y cambio climático. Es necesario y esencial tener mayor cantidad de espacio público”, enfatizó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Los predios fueron entregados a la Alcaldía de Cali mediante cruce de cuentas, compraventa y otros cedidos directamente por el Gobierno Nacional.