Seleccionar página
Hubo un momento en el que la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño empezó a vibrar, produciendo un sonido similar al del suelo cuando la tierra se estremece con furia.
Ese efecto lo produjo con cada pedalazo el ciclista palmirano Kevin Quintero, una de las estrellas que estarán, del 9 al 12 de septiembre, en la Copa de Naciones de Pista en Cali, donde se disputarán los últimos puntos disponibles para clasificar al Mundial de Roubaix, Francia.
Quintero, de 22 años, fue medalla de oro en la Copa Mundo de Pista de Australia en el 2019, y en este 2021 cumplió con una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, clasificando a los cuartos de final de la prueba del keirin.
Ahora, en la Copa de Naciones, el vallecaucano se encuentra motivado para consolidar una gran actuación que lo clasifique al Mundial.
“Las sensaciones son muy buenas. Representar a Colombia en casa es algo muy lindo y tengo unas expectativas muy altas. La preparación ha sido buena y espero que las cosas salgan muy bien”, expresó.
“Estos puntos que estarán en disputa aquí son muy importantes para buscar la clasificación al campeonato del mundo. Gané mucha experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio y esperamos seguir así”.
Para Quintero, correr en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, un escenario que conoce muy bien, será fundamental.
“Es bueno correr aquí, en casa. Estar en Cali nos da algo de ventaja, pero no podemos confiarnos”, apuntó.
Finalmente, Quintero consideró que hará mucha falta la presencia de público en el Velódromo, “pero tenemos que acogernos a las medidas de bioseguridad que hay”.
 Colombia, con optimismo
Con 17 ciclistas, Colombia espera cumplir con un gran papel en esta Copa de Naciones, en la que estarán 36 países de 4 continentes.
El velocista Santiago Ramírez, aseguró que la delegación cafetera se ha preparado muy bien para esta competición.
“Las expectativas son muy altas. Esperemos que las cosas se nos den. Arranca un nuevo Ciclo Olímpico y tenemos que empezar a sumar la mayor cantidad de puntos”, expresó.
Jessica Parra, una de las destacadas de la delegación nacional, también se mostró contenta de estar en Cali. “Competencia es competencia y vamos a darlo todo”, sostuvo.
La Copa de Naciones de Pista tendrá la presencia de más de 240 ciclistas.
Finalmente, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, aseguró que este tipo de certámenes contribuyen a la reactivación económica del municipio. “Esto nos sigue consolidando como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo”, concluyó.