Seleccionar página

El estadio Olímpico Pascual Guerrero está quedando cada vez más hermoso, no solo para acoger los diferentes partidos del fútbol colombiano y otros eventos culturales, sino también para convertirse en un gran centro de negocios en torno al deporte.

Por esto, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, hizo un recorrido por las obras que se vienen realizando en los palcos del sector de oriental, donde se instalarán 46 oficinas que conformarán el Centro de Negocios del Deporte, una parte esencial del Clúster del Deporte, que comenzará a funcionar en los próximos meses y permitirá el autosostenimiento del escenario.

En la jornada, el Alcalde estuvo acompañado por su Comité de Asesores, por Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, y por Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva.

“Estamos cerca del final de las obras y de tener el mejor estadio del país y uno de los mejores de Latinoamérica. Este es un proyecto que incorpora servicios, comercio y que dará la oportunidad de ser un gran complejo cultural y deportivo”, sostuvo Ospina.

El Alcalde de Cali agregó: “El Pascual Guerrero está teniendo una transformación total y nos posibilitará su sustentación en los arrendamientos que aquí se adelantarán”.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, aseguró que las obras en los palcos serán entregadas a finales de octubre o inicios de noviembre, en el marco de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, que tiene como uno de sus pilares importantes el desarrollo del Centro de Negocios y del Clúster del Deporte.

“Tenemos más de 9000 empresas del deporte, y 46 estarán acá en las oficinas en el Pascual Guerrero, reactivando la economía caleña”, explicó.

Diago, además, sostuvo que se buscarán alternativas para mejorar la visibilidad de los espectadores que se ubicarán en las sillas de los palcos. “Cada detalle es muy importante y el Alcalde nos ha dado instrucciones para mirar opciones”, sostuvo.

Por su parte, Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva, explicó los tipos de palcos que se están construyendo.

“Nuestro Centro de Negocios estará compuesto por 46 oficinas de cuatro tamaños diferentes (168, 128, 36 y 35 metros cuadrados), que automáticamente se podrán utilizar como palcos cuando haya un evento deportivo o cultural”, indicó.

Finalmente, Marcela Patiño, asesora del despacho del Alcalde y directora del proyecto ‘Cali Ciudad Inteligente’, sostuvo: “Estamos ante una obra maravillosa e impactante, no solo para los partidos de fútbol, sino también para actividades comerciales, de trabajo y recreación. Es una apuesta importante para reactivar nuestra economía”.

De esta forma, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

Comentarios Facebook