Seleccionar página

Desde que inició la pandemia ocasionada por el coronavirus, 547 mujeres gestantes han sido reportadas como positivas para covid-19. De ese total, 3 fallecieron por no estar vacunadas contra el virus antes de que el Gobierno autorizara inmunizar a este segmento de la población.

Desde el pasado mes de junio -cuando el Ministerio de Salud dio el aval para que este grupo poblacional se vacunara contra el covid- hasta ahora, 97 mujeres embarazas que podían haberse vacunado, ingresaron a los servicios de urgencias por sintomatología asociada al virus y 37 de ellas terminaron en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI.

Con corte al 5 de septiembre de 2021, 3584 mujeres gestantes habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Cali. Cabe resaltar que el único biológico autorizado y aprobado hasta el momento para embarazadas es el del laboratorio Pfizer.

La Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a las futuras madres a que se vacunen, preferiblemente en la IPS donde realizan su control prenatal y que eviten visitar los diferentes megacentros, para que no se expongan a las aglomeraciones o largas filas por su bienestar y el de sus bebés.