Seleccionar página

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa Palacios, hizo un llamado a los actores que desarrollan prácticas económicas sociales, solidarias y colaborativas, para que integren las Mesas de Participación Ciudadana, cuyas convocatorias están abiertas. El propósito es buscar consensos frente a objetivos y acciones que permitan la formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria.

 

En ese sentido y en una clara manifestación del interés de la participación ciudadana, Desarrollo Económico tiene programadas estas Mesas, para lo cual se han diseñado una serie de preguntas que orientarán el diálogo y las propuestas, con el fin de enriquecerlo sobre los contenidos del diagnóstico situacional y definir aspectos centrales de las problemáticas del sector de la economía social y solidaria con los distintos actores involucrados.

Se espera contar con la participación de distintos fondos de empleados, el sector cooperativo, organizaciones solidarias de desarrollo (Esal, ONGs) de las zonas urbana y rural de Cali, además de aquellas organizaciones, agrupaciones, redes y demás que desarrollan prácticas económicas solidarias, cooperativas y colaborativas.

“Nos hemos propuesto dar inicio al proceso de formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria, buscando definir acciones de cambio frente a la actual realidad social y económica de la ciudad. La perspectiva es lograr consensos frente a objetivos y acciones que fortalezcan el sector y fomenten la cultura de la solidaridad, la cooperación y demás aspectos que consideren deben ser incluidos en el proceso de formulación”, explicó la secretaria Santa Palacios.

Dando continuidad a las Mesas de Participación Ciudadana y tras el encuentro con el sector cooperativo financiero, el turno es el jueves (09.09.2021) para las organizaciones solidarias de desarrollo.

De igual forma y para el próximo jueves (16.09.2021) se realizará con los fondos de empleados. Asimismo, el encuentro con el sector cooperativo será el 23 de septiembre. Todas, en el horario de 8:00 a 10:30 a.m. Finalmente, la Mesa de Participación Ciudadana con el sector rural de Santiago de Cali tendrá lugar el jueves 30 de septiembre, de 2:00 a 4:30 p.m. Estas reuniones se harán de manera presencial en el piso 3 del edificio Torre Empresarial Centenario (calle 6N # 1N-42).

La formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria está enmarcada en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ y se constituye en otro de los procesos democráticos y de participación ciudadana que adelanta la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

Para mayor información y confirmación de participación, escriba al correo electrónico economia.solidaria@cali.gov.co o al WhatsApp 311 722 92 91Participe con sus opiniones respondiendo algunas preguntas en ESTE ENLACE.