Seleccionar página

Este martes 7 de septiembre se abrieron las inscripciones para el diplomado virtual audiovisual de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, una convocatoria dirigida a los apasionados por la producción cinematográfica que estén interesados en reforzar sus conocimientos en este campo.

El diplomado se dividirá en siete módulos: guion, dirección, producción, fotografía, arte, sonido y montaje. Todos estos serán dictados por profesionales del cine nacional, quienes se encargarán de brindar orientación conceptual y técnica a los participantes para ampliar conocimientos y dominar el área audiovisual.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre de 2021 y debe realizarse a través del formulario de inscripción disponible en www.cali.gov.co/takeshima

De acuerdo con Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima, “este diplomado es una invitación a todos los interesados en el mundo audiovisual, a profesionalizarse de la mano de grandes maestros del cine nacional, para aprender de sus experiencias y poner en práctica todo lo relacionado con la preparación, el rodaje y la posproducción de una historia contada en imágenes”.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Los participantes deben ser mayores de 18 años y deben residir en Cali o en sus corregimientos.

Los documentos para postularse son:

  • Diligenciar el formulario en línea. Aquí encuentras el formulario de inscripción: https://forms.gle/8vs2S43k3N6kS22N8
  • Anexar la fotocopia de la cédula y la copia del recibo de servicios públicos.

El diplomado virtual audiovisual, que se realizará del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2021, tiene una duración aproximada de 80 horas y se llevará a cabo de manera virtual, en horario nocturno.

Se espera que al finalizar, los alumnos realicen cortometrajes que evidencien su aprendizaje y potencial audiovisual.

 

Ver la resolución de esta convocatoria aquí.