Seleccionar página

De los 242 velocistas que estarán rodando sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño en la Copa de Naciones UCI–Tissot 2021 (al 11 de septiembre), Colombia tendrá presente 17 de sus mejores exponentes.

El combinado nacional sale a mostrar su potencia y a buscar los puestos de honor en este certamen orbital, donde participan 36 naciones y velocistas que han logrado altos sitiales en mundiales y olímpicos.

“La Copa de Naciones significa todo, porque competencias de este nivel no son fáciles de conseguir en el mundo. Tenemos que estar compitiendo con especialistas de talla, para poder igualarlos y alcanzar medallas y cupos a mundiales y olímpicos”, señaló John Jaime González, director técnico de la selección Colombia.

Desde el Alcides Nieto Patiño Cali ciudad deportiva’ abre sus brazos y brinda uno de los mejores velódromos del planeta, sumado al calor y la alegría de una gente que es buena anfitriona, algo que motiva e inspira a la hora de la competencia, a tal punto que los extranjeros preguntan cuándo hay paradas o copas en la capital vallecaucana.

La escuadra tricolor disputará sus duelos con 17 pedalistas en las ramas masculina y femenina. En el área de velocidad pura se destacan Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria y Marianis Salazar. En el medio fondo podemos referenciar a Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Juan Carlos Zapata, Julián Osorio y Jordan Parra. El grupo de mujeres también lo integran Lina Hernández, Lina Rojas, Jéssica Parra y Camila Valbuena.

Finalmente, el técnico John Jaime González sostuvo que el seleccionado ‘cafetero’ llega a la capital vallecaucana después de una concentración de 15 días en Medellín, con un grupo muy fuerte que pretende sumar la mayor cantidad de puntos y alcanzar un número importante de plazas para el Mundial de la especialidad, a realizarse en Roubaix, Francia a finales de octubre próximo.