Seleccionar página

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol para los partidos que se disputarán en las próximas jornadas.

Destacó, entre estas, la ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero y un despliegue robustecido de la Policía Metropolitana, que con más de 1200 uniformados velará por la seguridad de toda la ciudadanía mientras se llevan a cabo los encuentros deportivos.

“Nuestra proyección para el clásico América vs. Cali, que se juega este miércoles (08.09.2021) es positiva. Estimamos que con la ampliación del aforo podrán ingresar hasta 19 mil espectadores”, manifestó Soler Parra durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, y el jefe de prevención de la Policía, el Mayor Óscar Bernhard. También tuvo representación Salud Pública, Gestión del Riesgo, Personería Distrital y líderes de la barra del América de Cali.

Según el titular de Seguridad y Justicia Distrital, el ingreso de los hinchas iniciará a las 4:00 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 2:00 p.m. para labores de monitoreo y vigilancia.

Durante la jornada deportiva estará habilitada la tribuna oriental y se mantiene la restricción para el consumo de licor, dentro y en zonas aledañas al estadio Pascual Guerrero. De igual forma, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra el covid-19 para el ingreso y solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Por último, el Secretario de Seguridad y Justicia resaltó el comportamiento de los asistentes al partido del fin de semana, calificando de significativos los avances evidenciados “en materia de respeto por la casa común”.

Carlos Diago, secretario del Deporte, agradeció los esfuerzos de la Administración Distrital por incentivar la reactivación de todos los escenarios deportivos de la ciudad y extendió la invitación a caleñas y caleños para que participen de manera pacífica. “Tenemos tres clásicos en menos de ocho días: uno en Cali y dos en Palmira. A mediados de octubre tendremos el cuarto y por eso es importante evaluar el comportamiento de los hinchas para que sigamos generando estos espacios”, consideró.

A su vez, el coronel Óscar Bernhard, dijo que por el aumento en el aforo la Policía Metropolitana reforzó las capacidades y los filtros, de manera que se pueda garantizar la tranquilidad, tanto de asistentes como de la ciudadanía en general. Asimismo, hizo un llamado para que el regreso de los hinchas al estadio se siga dando de manera ordenada y pacífica.

En ese mismo sentido se expresó Ronald Paz, líder de la barra Barón Rojo Sur y asesor de la Política Pública del Barrismo Social de la Alcaldía. Insistió en el compromiso de los hinchas y señaló que se trata de “una oportunidad para transformar el imaginario violento, promoviendo la convivencia y el respeto a la diferencia por medio del fútbol”.