Seleccionar página

Durante visita técnica liderada por  la Subdirección de Ecosistemas y UMATA del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, se notificó al propietario de un predio ubicado dentro de la zona del Ecoparque Lago Las Garzas sobre la prohibición para construir allí un proyecto de vivienda.

Este espacio contigüo al predio de interés ambiental administrado por el DAGMA, se encuentra ubicado en La Viga, corregimiento de Pance y está amparado por restricciones para su uso y aprovechamiento, contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali POT, que solo permiten la construcción de infraestructura básica de no más de 150 m2 y de un solo piso, destinada exclusivamente a la prestación de servicios ambientales. “Cualquier desarrollo diferente al estipulado por la norma está prohibido y tendrá un impacto negativo en el ecosistema”, precisó Oscar Villani, Subdirector de Ecosistemas del DAGMA, quien coordinó la visita.

Los propietarios del predio han proyectado la construcción de 6 viviendas y luego del requerimiento de la autoridad ambiental han entregado los documentos que se les han solicitado. El DAGMA se encuentra dando respuesta y adelantando las acciones necesarias para la protección de esa área declarada legalmente suelo de protección ambiental.

Esta zona es considerada de especial importancia ecosistémica y hace parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, SIMAP, y elemento de la Estructura Ecológica Principal, EEP, de acuerdo con el POT. La Personería Distrital también se ha pronunciado sobre el tema y ha solicitado “la suspensión de dicha obra hasta tanto se verifique el cumplimiento de los requisitos de Ley para continuar con su desarrollo, lo anterior como medida de protección ante eventuales impactos ambientales sobre un área de especial importancia ecológica para la ciudad”.

Comentarios Facebook