Seleccionar página

La Subsecretaría de Equidad de Género, de la Secretaría de Bienestar Social, coordina la implementación de la Política Pública para las mujeres en el Distrito Especial de Santiago de Cali: Reconocimiento, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, 2021-2030, la cual se encuentra en proceso de actualización, después de 10 años de su aprobación. 

 

Con el propósito de intercambiar experiencias en torno al proceso de transversalización de las políticas públicas para las mujeres en el país, desentrañar aprendizajes y construir nuevos retos se realizará el Foro Nacional Retos de la transversalización de las políticas públicas para las mujeres en Colombia: Contextos, aprendizajes y desafíos, que se llevará a cabo este miércoles 8 de septiembre de 2021, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., a través del Facebook Live de la Subsecretaría de Equidad de Género. 

 

Durante el Foro se compartirán reflexiones y comentarios sobre los siguientes aspectos:

 

  1. Contexto de institucionalización de la Política: actores, rutas, mecanismos, dificultades, estrategias para superarlas, localización del ente rector de la Política, tensiones con el movimiento de mujeres y con otros actores sociales y políticos. 
  2. Requisitos y condiciones de éxito en el proceso de transversalizacion de las políticas públicas para las mujeres 
  3. Lecciones aprendidas durante el proceso de transversalización en los diferentes ámbitos y prácticas institucionales 
  4. Reflexiones sobre los retos pendientes de la transversalización de las políticas públicas para las mujeres, con la igualad de género. 

 

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali invita a la ciudadanía a que haga parte de este encuentro virtual, donde participarán representantes de diferentes ciudades del país que se encuentran impulsando temas en el sector público, alrededor de la Transversalización de las políticas públicas de género.

 

Juliana Salas

 

Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación 07/09/2021