Seleccionar página

Por causa de bloqueos que se llevaron a cabo en el sector de Puerto de Rellena, al finalizar la tarde de este lunes 6 de septiembre, que obligó la intervención de la Policía, el Gobierno Distrital reiteró su llamado a evitar estos cierres viales, así sean intermitentes.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler enfatizó que personas que estuvieron presentes en estas acciones, no han participado de los procesos de diálogos que ha venido llevando a cabo la Administración Distrital con los jóvenes que se autodenominaron como primera línea.

“Habiendo organizado el tema de empleabilidad, estando en discusiones amables de barrio adentro es imposible entender que haya personas que quieran promover bloqueos, máxime que se van para cualquier esquina a paralizar el tráfico vehicular, a su criterio”, expresó.

El titular de la seguridad en Cali manifestó que en el entendido que se llevan a cabo diálogos y buenos oficios con los jóvenes que estuvieron meses atrás en las protestas, la ciudad no permitirá más bloqueos de vías ni alteración del orden público.

Entre tanto, y ante la preocupación de los habitantes del sector de La Loma de la Cruz, quienes procuran que los espacios comunitarios sean devueltos por parte de los jóvenes de la primera línea, el subsecretario para la Política de Seguridad, Guillermo Londoño manifestó que el mensaje de la Administración Distrital es contundente, toda vez que esos sitios como la caseta comunal y otros que fueron ocupados en marco del paro, van a ser recuperados y devueltos a la caleñidad, por cuanto son para el uso, goce y disfrute de los ciudadanos.

Y enfatizó: “el quiosco que antes era usado por los artesanos de este sector tradicional y turístico en el centro oeste de la ciudad será entregado, haciéndose una serie de intervenciones que mejore el sistema de iluminación, que fuere robado meses atrás durante las protestas”.

Guillermo Londoño subrayó que “el mensaje de las autoridades es claro, toda vez que no habrá metro cuadrado de la ciudad en la que la caleñidad no pueda hacer disfrute del mismo, por ello sitios como estos serán devueltos a la gente en los próximos días”.