Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja en una solución peatonal que permita beneficiar al peatón en esta importante vía.

Una solución mixta que involucre el cruce a nivel (paso semafórico) y a desnivel (puente peatonal) estudia la Secretaría de Infraestructura Distrital frente a la intervención en la carrera 118, para zanjar de momento el debate en torno al desmonte del puente peatonal en la vía Cali – Jamundí, en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Se estableció claramente que la Administración Distrital es coherente con su Plan de Desarrollo. Vamos a priorizar el peatón, por eso es importante al final tener un cruce semaforizado a nivel”, expresó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

A mediano plazo se intervendrá el puente tras la decisión de retirar la estructura, por parte del Comité de Movilidad, una vez se tenga la cultura del cruce peatonal.

«Estamos avanzando para instalar un sistema de semaforización con unas bahías de ascenso y descenso de pasajeros, una bahía de aproximación en el centro para establecer técnicamente el cruce semaforizado como lo establece la Secretaría de Movilidad», agregó el ingeniero Martínez.

Con respecto a la rehabilitación de la vía y al embotellamiento por el alto flujo vehicular de la zona, la Alcaldía pide paciencia a la comunidad para movilizarse por la vía Cali – Jamundí. “En este momento, la comunidad está encontrando un inconveniente en el tránsito del sector. ¿Por qué? Porque el proceso final de esta obra es mejorar la capa de rodadura y nivelarla con las dos calzadas nuevas”, puntualizó Martínez Sandoval.

En conclusión, la infraestructura vial se transformará con el objetivo de beneficiar la movilidad multimodal tanto para la comunidad estudiantil de la UAO, como para los residentes de la zona.

Comentarios Facebook