Seleccionar página

Este lunes 6 de septiembre de 2021, el Departamento Administrativo de Hacienda emitió la Resolución 243 buscando que los contribuyentes puedan realizar su presentación en medios magnéticos adecuadamente y sin contratiempos.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, explicó que debido a los inconvenientes generados por el desbalance en los correos habilitados para subsanar la recuperación de las claves de correos electrónicos de los contribuyentes, “el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -DATIC- hizo un reajuste a los correos establecidos para la rendición de medios magnéticos vigencia fiscal 2021, y producto de eso, publicamos la Resolución dando solución a quienes debían hacer esta diligencia”.

Así, pues, se decretó contingencia del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2021, adicionalmente, con el objetivo de que los contribuyentes tuvieran el tiempo suficiente para subir la información sin ningún inconveniente, fueron ampliados los plazos de vencimientos de esta presentación. “En el artículo segundo, para los sujetos obligados a reportar la información, declaramos que a partir de su último dígito de NIT tienen la fecha límite de vencimiento de cargue de esta manera: el dígito 1, entrega hasta el 13 de septiembre; el 2, hasta el 14 de septiembre y así sucesivamente hasta el último dígito que es el 0, cuya fecha límite es el 24 de septiembre; esto lo decidimos por los inconvenientes técnicos, que se encuentran en el primer artículo”, enfatizó Zapata Lerma.

A partir de este martes 7 de septiembre, la ciudadanía puede proceder a actualizar su correo electrónico solicitando la clave temporal a través del correo: rentas.municipales@cali.gov.co. “Esperamos que, con esta información, todos los contribuyentes, las empresas y los contadores puedan presentar la rendición de medios magnéticos vigencia 2021, año gravable 2020, de una manera más efectiva”, manifestó la funcionaria del gobierno local.