Seleccionar página

“Hasta el momento el balance de los trabajos con los jóvenes de la Unión de Resistencias es positivo”. Así lo señaló Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana del Distrito, quien de paso indicó que todo lo concerniente a salud, educación, seguridad alimentaria y empleabilidad, “va por buen camino”.

En cuanto a la ruta de protección y garantía de la vida, el funcionario subrayó que “ha sido fundamental su tratamiento interinstitucional, aspecto que genera confianza y, sobre todo, mayor compromiso”.

“Durante este fin de semana se socializó el tema de la empleabilidad para 300 miembros de la Unión de Resistencias, que se constituirán en el puente con las comunidades de los distintos territorios a las que pertenecen. Ellos serán vinculados y capacitados para que impulsen la pedagogía de paz y la cultura ciudadana, en aras de fortalecer el tejido social y la convivencia pacífica”, argumentó Rentería.

Según el Secretario de Paz y Cultura Ciudadana, mediante el diálogo y después de petición de habitantes del barrio Villa del Sur, se recuperó para el servicio la caseta comunal que había sido ocupada por una decena de jóvenes.
“Fue un proceso extenso que se llevó a cabo este domingo (05.09.2021), estableciéndose unos acuerdos entre representantes de la comunidad y el grupo de manifestantes para la entrega del inmueble”, detalló.

Finalmente, Danis Rentería destacó que por la vía de la concertación otro grupo de jóvenes que se había tomado el Comando de Atención Inmediata–CALI, entendieron que no podían permanecer en un escenario que pertenece al Ministerio de la Defensa y queestá siendo reconstruido por la Policía Nacional.