Seleccionar página

El meridiano del deporte internacional sigue pasando por Santiago de Cali, esta vez con la Copa de Naciones UCI–Tissot 2021, donde 36 selecciones nacionales se darán cita bajo el techo del velódromo Alcides Nieto Patiño, entre el 9 y el 11 de septiembre de 2021.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, señaló que a escasas horas de iniciarse las pruebas ya empiezan a arribar los equipos. “Los primeros en probar la pista y la iluminación han sido los representativos de Canadá, Chile, Alemania, República Checa, Malasia, Costa Rica, Estados Unidos y Barbados. Se espera que la selección nacional de Colombia, a órdenes del técnico John Jaime González, llegue a la capital vallecaucana para integrarse al evento ciclístico y reconocer el maderamen de este fabuloso escenario”, manifestó.

Según el funcionario, la Copa de Naciones será la oportunidad para que eximios pedalistas de la pista, que cuentan en sus haberes con medallas olímpicas y marcas orbitales, sigan ese camino del triunfo en un velódromo que ha sido testigo de innumerables gestas en diferentes paradas mundiales realizadas por la Unión Ciclista Internacional.

“La Sucursal del Cielo tiene todo dispuesto: logística, seguridad, pero sobre todo la calidez de caleños y caleñas, bondades de una ciudad que siempre está en boca del mundo deportivo, con amplio reconocimiento desde otras latitudes por organizar magnos eventos”, consideró Diago.

El funcionario de la Administración Distrital reiteró que Cali tiene en su ADN la alegría y el amor por el deporte y abre sus brazos para recibir a deportistas como el estadounidense Ashton Lambie, quien ostenta el récord mundial en la persecución individual por debajo de los 4 minutos. A él se suma su compatriota Jennifer Valente, quien logró preseas en Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016; sin dejar de referenciar la cuarteta germana femenina que obtuvo el metal dorado en la capital japonesa en la persecución por equipos, derribando el récord del mundo en varias ocasiones.

El secretario Carlos Diago recordó que los velocistas que llegan a Cali a participar en la Copa de Naciones UCI–Tissot 2021, estarán buscando tiquete para asistir a la justa mundialista de la especialidad, que tendrá como sede la ciudad francesa de Roubaix.