Seleccionar página

59 listas conformadas por 396 jóvenes constituyen el balance de inscripciones entregado en Cali por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la elección del Consejo Municipal de Juventud, CMJ.

Este nuevo consolidado se da luego de que la entidad ampliara el plazo de inscripciones de candidatos hasta este domingo 5 de septiembre. La fecha fijada inicialmente para realizar este trámite había vencido el pasado 28 de agosto, con un balance preliminar de 51 listas conformadas por 352 jóvenes.

En este sentido, con el plazo ampliado por la Registraduría, las inscripciones de listas para el CMJ subió de 51 a 59 y la de candidatos de 352 a 396.

A la fecha, de las 59 listas inscritas en la ciudad,  20 corresponden a listas de jóvenes independientes, 14 a listas de partidos y/o movimientos políticos y 25 a listas de procesos y prácticas organizativas, entre las que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal.

Entre tanto, de los 396 candidatos inscritos en Cali, 151 se postularon por listas independientes, 125 por partidos y/o movimientos políticos y 120 por listas de procesos y prácticas organizativas.

Es importante precisar que desde hoy lunes 6 de septiembre hasta el viernes 10 se llevará a cabo el periodo de modificación de inscripción de candidatos, por lo que el próximo lunes 13 de septiembre se conocerá la cifra definitiva de listas y candidatos inscritos para el Consejo Municipal de Juventud.

En Cali serán escogidos 17 consejeros para el CMJ por voto directo. Adicionalmente, habrá curules especiales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidades étnicas y población joven víctima del conflicto armado. La elección del Consejo Municipal de Juventud se realizará el 5 de diciembre de 2021.