Seleccionar página

A través de la estrategia PERLA, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali viene desarrollando planes para que jóvenes del oriente y la zona de ladera adelanten acciones comunitarias que permitan la apropiación y el embellecimiento del espacio público.

En la Comuna 13, se realizó una pintatón en el Parque Longitudinal, sector Poblado 2; allí se intervinieron las bancas, se demarcó la cancha, mientras que en la biblioteca pública del barrio Altos de Jordán de la Comuna 18 se resignificó el territorio con el diseño y la elaboración de un mural.

Respecto a estas actividades, Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia señaló que, «con la campaña Te Queremos Cali, implementamos estrategias de acercamiento con líderes de cada comuna y a través de acciones sociales es posible contribuir al fortalecimiento de la seguridad en todos los territorios».

El objetivo de la Alcaldía de Santiago de Cali es que estos programas faciliten la recuperación del ornato de la ciudad, promoviendo jornadas para su mantenimiento en los que la comunidad esté involucrada y se constituyan como escenarios de encuentro, contribuyendo al esparcimiento para mejorar la convivencia y reducir los índices de inseguridad en el Distrito.

Este importante programa social, dirigido a prevenir la participación de nuestros jóvenes en la comisión de delitos, hace parte de las acciones en las que trabaja articuladamente la Administración con otras entidades, focalizando sectores donde se han identificado problemáticas de mayor impacto.

Con estas acciones, el gobierno de Jorge Iván Ospina mantiene sus esfuerzos para la construcción de territorios de paz, a través de la inclusión, la participación ciudadana y el diálogo constante.

PERLA es un proyecto que tiene el propósito de evitar que jóvenes caleños hagan parte de dinámicas de violencia y en la cual han participado más de mil jóvenes integrantes de pandillas. Está focalizado en las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.