Seleccionar página

Para mitigar y prevenir amenazas naturales y socio naturales desarrolladas por el fenómeno de ‘La Niña’, se realizaron hoy (04.09.2021) visitas técnicas a diferentes puntos intervenidos por la Secretaría de Infraestructura.

“Estamos en Tierra Blanca en cumplimiento de la urgencia manifiesta decretada por el doctor Jorge Iván Ospina, hemos elaborado 65 puntos críticos presentados en la época de lluvias. Hoy estamos en un 80 %, en este punto y en otros cinco frentes de trabajo de un total de 15 que se realizarán en toda la zona”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Ante la inminente llegada de la segunda temporada de lluvias, seis grupos de contratistas tienen la obligación de construir muros de contención y protección en tres comunas y seis corregimientos.

“Precisamente la urgencia manifiesta no es para mitigar un problema previo sino también, según la norma, se hace de manera preventiva. Estas obras serán muy importantes para la época de precipitaciones”, puntualizó Martínez Sandoval.

Para Harvey Mina, presidente de Asojac de la comuna 20, “los habitantes de este sector se han visto beneficiados por estas obras. Estamos frente a un muro que por más de 40 años generó problemas y lo habíamos solicitado. Con esta inversión, la Administración Ospina atiende nuestro llamado. Gracias por estas Obras de Corazón”.

De otra parte, Miriam Zambrano Imbachi, habitante de la zona, expresó que “nos va a favorecer mucho porque ya no se va a derrumbar la casa. Estamos muy agradecidos”.

La visita también contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. “Estamos acompañando a la Secretaría de Infraestructura donde reiteramos el compromiso de la Administración para solventar las necesidades en los territorios. Estas obras beneficiarán a los caleños afectados por la primera temporada de lluvias”, manifestó James Agudelo, líder de esta cartera.

Finalmente, las obras por urgencia manifiesta concluirán hacia el último trimestre del 2021, en aras de mitigar los riesgos ante las reiteradas precipitaciones en puntos críticos de la capital vallecaucana.