Seleccionar página

El moderno estadio Olímpico Pascual Guerrero, ícono deportivo de Santiago de Cali, recibió la grata visita de cuatro empresarios y organizadores de eventos internacionales de Brasil, Panamá y México, quienes quedaron maravillados no solo con la belleza y funcionalidad del escenario, sino también con el Clúster del Deporte, proyecto impulsado por la Alcaldía local, en cabeza de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación, el cual busca movilizar la economía del sector.

La jornada, que incluyó una exhibición de fútbol freestyle, consistió en un recorrido de Maurizio Canizzaro, Mónica Dresti, Mariana Medina y María Guadalupe Dondiego, por el costado oriental del estadio, donde se adecúan los nuevos palcos y el Clúster del Deporte que incluirá un centro de negocios con 46 oficinas en el máximo escenario deportivo de los caleños.

La visita, organizada por Procolombia y Cali Valle Bureau, entidades que velan por el turismo en el país y en el Departamento, contó también con la participación de Carlos Diago Alzate, secretario del Deporte y la Recreación y Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo.

Carlos Diago Alzate se mostró más que complacido por esta importante visita, clave para seguir ratificando a Cali como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y del mundo.

“Es muy importante seguir mostrando nuestros escenarios deportivos y más si es el estadio Olímpico Pascual Guerrero, que pronto será una unidad especial administrativa no solo para el fútbol, sino también para varios servicios relacionados con el deporte”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Lo que estamos haciendo es generar espacios para fortalecer el Clúster del Deporte, que es un gran proyecto para seguir reactivando nuestro sector económico”.

Por su parte, Mariana Medina, quien oficia como CEO de Sandusa Corporate Travel, Production & Events de México, expresó que se va muy contenta tras su visita al Pascual Guerrero.

“De Cali me llevo una súper experiencia. Tienen lugares muy bonitos para hacer eventos y nuestra intención es traer todo el turismo receptivo aquí para que conozcan sus espacios y el estadio, que está increíble”, dijo.

Sobre el Clúster del Deporte, la empresaria mexicana sostuvo: “Me parece una idea muy buena y funcional, porque será una activación que le permitirá a Cali tener el sustento del estadio por medio del proyecto y eso es lo más importante. Creo que están haciendo las cosas de una manera excelente”.

Se estima que el Clúster del Deporte comenzará a funcionar entre finales de septiembre e inicios de octubre de 2021 y movilizará la economía caleña a través de 9000 empresas.

De esta manera, Cali sigue fortaleciendo su modelo de ‘Ciudad Deportiva’.