Seleccionar página

Cerca de 100 personas participaron de la Jornada de Atención Integral de Servicios, que la Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana (CIRU) realizó para responder a las necesidades básicas de bienestar de la comunidad residente en el área donde avanza el proyecto urbanístico Ciudad Paraíso.

En esa jornada la Secretaria de Bienestar Social trabajó de manera articulada con la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU) y la Red de Salud de Ladera ESE.

En esta ocasión se brindó asesoría en SISBÉN, aseguramiento social, promoción y prevención en salud: vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PA)- y asesoría en Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) y educación en cuidados básicos del ciudadano en condición de discapacidad.

Una de las beneficiadas con esta atención  fue la  señora Luz Mary Osorio, quien recibió asesoría en el tema de aseguramiento, ya que no cuenta con seguridad social y en sus palabras compartió: “Las actividades me parecen muy bien, los jóvenes y las niñas nos atienden muy bien, me dieron la información que necesitaba” finalmente, hace un llamado a la comunidad, que cuando se invite a estas jornadas, asistan.

El Proyecto Ciudad Paraíso lo inició el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, en su primera Administración y de nuevo lo ha retomado, como una gran apuesta para convertir el centro de Cali en un espacio atractivo para la caleñidad y sus visitantes.

Finalmente, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social dijo que “esta apuesta es de gran importancia para garantizar que la población, en alto grado de vulnerabilidad, pueda vivir este proceso de transformación  urbanística, con el menor traumatismo posible, ya que es un sector con presencia de personas en condición de calle y otras condiciones de fragilidad”.