Seleccionar página

Luego de los trabajos de recuperación del jarillón del río Cauca, que había sido ocupado ilegalmente en un tramo de 1,3 kilómetros, el alcalde Jorge Iván Ospina advirtió que la invasión de este espacio público es un delito.

“Si una persona divide el lote para vendérselo a otras personas; si una persona ya recibió el subsidio de vivienda y vuelve a invadir el lote; o si una persona quiere conseguir vivienda a partir de esta acción de invadir el jarillón, va a ser judicializada. Yo tengo que invitar a la sociedad en su conjunto a que sea consciente de la importancia de protección del jarillón y no permitir su invasión”, expresó Ospina.

El mandatario de los caleños recordó que el jarillón protege a la ciudad de una “inundación majestuosa”, que pone en peligro a 900.000 habitantes, ya que es el dique de protección de uno de los principales ríos del país.

“Si se fractura el jarillón toda el agua va a inundar la zona oriental de Cali, por eso no vamos a permitir invasiones en el jarillón, el jarillón debe ser cuidado, debe ser encerrado, debe ser protegido y debe ser el muro que evite que nuestra ciudad colapse”, manifestó Ospina.

El líder del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, añadió que al ocupar el dique de protección del río Cauca las personas pueden incurrir en conductas penales por temas como promoción a la invasión, daño en bien público y daños ambientales.

“Por más necesidades que haya no se puede tolerar este tipo de acciones delictivas, por más de que no se tenga la intención premeditada por parte de estas familias a cometer estos delitos, el desconocimiento de la ley no los exime de sus responsabilidades”, indicó Shnaider.

El funcionario añadió que “no hay que desconocer que aquí también hubo gente que se ha dedicado a promover estas invasiones, gente que estaba vendiendo y parcelando para vender o para arrendar, a esas personas también les tengo que hablar con total claridad, decirles que están muchos de ellos identificados, ya hay denuncias en la Fiscalía, ya hay una primera orden de captura y vamos a proceder”.

Comentarios Facebook