Seleccionar página

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali recibió una grata y emocionante noticia: ‘Rutas D’ Vida’, uno de sus programas para movilizar a la ciudadanía entorno a la práctica deportiva, fue nominado al Premio Nacional de Alta Gerencia en la categoría de experiencias que nacieron para quedarse en el marco de la pandemia por el Covid-19.

‘Rutas D’ Vida’ nació en medio de la cuarentena del 2020, cuando los caleños reconocieron la necesidad de aprovechar los espacios públicos de la ciudad para salir a hacer deporte y así mejorar su calidad de vida en tiempos de confinamiento.

En ese momento, la Secretaría del Deporte y la Alcaldía desarrollaron este programa de acompañamiento a los ciudadanos para recrearse y hacer actividad física de forma biosegura y responsable con el medioambiente.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, se mostró muy contento con la noticia. “Cali, como Ciudad Deportiva, siempre ha sido líder en procesos deportivos. Por eso estamos muy felices con la nominación. Continuaremos incentivando y fomentando el deporte”, sostuvo.

Diago, además, reafirmó el compromiso de la Secretaría con “seguir llevándole deporte y recreación a los caleños en diferentes espacios”.

Esta nominación se debe al trabajo de ciudad que viene realizando el programa, con 24 rutas y 42 puntos de atención a lo largo de la ciudad, que funcionan los martes y los jueves (de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.) y sábados, domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Joan Andrés Osorio, Subsecretario de Fomento, aseguró que este logro “se debe al buen desempeño institucional. Solo la nominación es un reconocimiento a un emprendimiento en el marco de la pandemia, que significó reorientar los recursos para dar una solución a las demandas de la población. En este caso, se rescata que, desde lo público, se creó este programa que favorece al deporte y la recreación”.

La ceremonia de premiación de este galardón que exalta las experiencias exitosas del sector público, será en el mes de octubre.

“Si llegamos a ser premiados, seguramente se vendría una apuesta institucional para fortalecer y ampliar el componente técnico y humano del programa, tal y como se ha venido haciendo”, concluyó el Subsecretario.

De esta forma y gracias a iniciativas como estas, Cali se sigue consolidando como la capital deportiva de Colombia y el mundo.