Seleccionar página
“Vamos a determinar quiénes están detrás, ¿quién pagó?, ¿desde dónde llegaron?, y cuál es la intención al querer generar miedo, zozobra y enrarecer el ambiente de Cali”, aseveró el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, al referirse al atentado perpetrado contra la doctora María Fernanda Ayala Zapata, contralora distrital.
El líder de este despacho reiteró la confidencialidad que brindan la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana en estos casos, para que la ciudadanía acuda y entregue información que pueda ser relevante en el esclarecimiento del ataque registrado en el norte de la ciudad este jueves, cuando la funcionaria se movilizaba en su vehículo.
Durante la rueda de prensa en la que participaron el alcalde Jorge Iván Ospina, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León, y el director de la Fiscalía Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales, Soler aseguró que se protegerá “la vida y la integridad de la doctora María Fernanda Ayala con toda la capacidad institucional, trabajando desde ya para que ella y su familia estén seguros. Garantizaremos que mantenga la contundencia de su labor, como lo ha hecho hasta ahora”, señaló.
En el mismo sentido se manifestó el general Juan Carlos León y detalló que “tan pronto conocimos el hecho, la Fiscalía General designó un equipo del CTI que acompañamos con Policía Judicial de la Sijín. Ambos se encuentran trabajando en el lugar y la exploración del vehículo”.
El uniformado también dijo que “por la seguridad de la doctora, hemos dispuesto un grupo de la Seccional de Protección, para ella, en su residencia y en su lugar de trabajo, mientras se desarrollan acciones con la UNP para la asignación del esquema permanente”.
Se comprometió con el esclarecimiento y la captura de los responsables señalando que revisan “el material grabado por las cámaras de videovigilancia, con el apoyo de la Administración, así como de aquellas que podamos localizar en el entorno del atentado para recopilar todo el acervo probatorio posible en esta investigación”.
El general León aseguró que no hay denuncias por amenazas contra la Contralora Distrital ni contra otros funcionarios, salvo las medidas especiales con las que cuentan el alcalde Ospina y el secretario Carlos Soler.
Para el director de la Fiscalía Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales, este acto “no solo es un atentado contra la doctora María Fernanda, sino contra la institucionalidad que ella representa”, y repudió lo ocurrido a nombre del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Informó que el fiscal destacado para este caso está “especializado en este tipo de conductas y también tenemos un equipo de criminalística e investigación de campo”. Sin embargo, insiste en pedir la cooperación de la comunidad con el suministro de “cualquier información relacionada que pueda acelerar el proceso investigativo y la judicialización”.
Cabe mencionar que la Administración Distrital anunció hasta $200 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado por el cual ninguna persona resultó herida.
Comentarios Facebook