Seleccionar página

Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, fueron capturados dos individuos señalados como presuntos responsables de cometer hurtos a mano armada y a bordo de motocicletas, en diferentes comunas de Cali.

Se trata de alias ‘Cachorro’, encargado de liderar los hurtos, determinando posibles objetivos y la forma de llegar a ellos. También fue detenido alias ‘Vaca’, quien actualmente se encuentra cobijado con la medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.

“Es importante precisar que esto fue posible gracias a un video viral en las redes sociales, donde se evidenciaba cómo los implicados abordaban en motocicletas a las víctimas, atemorizando con arma de fuego para luego hurtar sus pertenencias. En un trabajo de investigación logramos identificarlos y capturarlos”, indicó el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Según Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, se trata de un resultado operacional muy importante por parte de la sección de investigación de la Sijin y de los policías. “También es gracias a esa oportuna denuncia, la entrega de fotografías, videos, placas y descripciones físicas de estos sujetos que cometieron el hecho. Insistimos que denunciar es el camino, es la principal herramienta que tiene nuestra Policía Metropolitana para capturar a estos bandidos y sacarlos de las calles”, enfatizó el funcionario.

Con estas importantes denuncias de la ciudadanía es posible ser efectivos en la identificación, captura y judicialización de delincuentes que atemorizan a caleños y caleñas bajo la modalidad de robo en motocicleta. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado.

La Alcaldía de Cali continúa intensificando acciones contra la delincuencia, a lo largo y ancho de la ciudad, así como la lucha frontal para combatir el hurto en todas sus modalidades.

El Gobierno del ‘Puro Corazón’ seguirá contribuyendo con el fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad en los barrios de Cali. Para tal fin se han dispuesto las líneas 123 y 156, de emergencia y denuncias, donde se podrán comunicar con total confidencialidad.

¡Porque te queremos Cali: ciudad segura y sin motoladrones!