Seleccionar página

Continúa la reactivación económica, cultural y biosegura de Cali. Desde agosto se abrieron las puertas del estadio Pascual Guerrero, con un aforo del 25% en cada una de sus tribunas. En el mismo mes, se reactivaron las fiestas nocturnas gracias a la ampliación del horario de rumba hasta las 3:00 de la mañana, con un balance muy positivo en materia de bioseguridad y autocuidado. Caleños y caleñas acogieron estas nuevas medidas que han permitido ir recuperando la normalidad que se tenía antes de la llegada del covid a nuestra ciudad.

En términos deportivos, hasta ahora se han llevado a cabo más de cinco partidos de fútbol en el emblemático escenario del barrio San Fernando. Antes de cada juego, personal de la Administración Distrital verifica el cumplimiento de los requisitos para ingresar a las instalaciones: carné de vacunación anticovid y/o resultado de prueba negativa para detección del virus. De igual forma, se garantiza que los protocolos de bioseguridad se cumplan a cabalidad durante la competición a través del uso correcto del tapabocas, desinfección constante de manos y distanciamiento.

Con respecto a la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Panam Sports ha trabajado de la mano del Comité Organizador Local revisando cada detalle para que las actividades se desarrollen de la mejor forma posible. En ese sentido, el Comité Ejecutivo y el Gobierno de Colombia tomaron la decisión de que “todos los participantes de 18 años y mayores (atletas, delegados oficiales, familia Panam Sports y otros), deberán estar vacunados contra el covid-19 para hacer parte de los Juegos, por la seguridad tanto de los asistentes como de nuestros anfitriones”.

Lo anterior fue ratificado por Neven Ilic, presidente de la organización, a través de un comunicado oficial donde expresó que el Comité Organizador Local implementará los protocolos necesarios durante el evento, de cara a garantizar un entorno bioseguro.

La Secretaría de Salud Pública Distrital y la Alcaldía de Cali han ratificado que, tanto en los Juegos Panamericanos Junior como para próximos eventos deportivos, culturales y sociales de gran aforo, la ciudad se está preparando, cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad y avanzando en la vacunación contra el covid-19.

Algunos de los eventos más importantes que espera la capital del Valle del Cauca y que contribuirán a seguir reactivando la economía local son: Festival Petronio Álvarez, Mundial de Salsa, Festival de Cine y la tradicional Feria de Cali.