Seleccionar página

En representación del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, la secretaria de Gobierno (e), Nhora Mondragón Ortiz, participó -el 30 de agosto- en la junta directiva de Asocapitales, un importante evento que contó con la asistencia de mandatarios locales de las principales ciudades del país. Se compartieron propuestas para consolidar una nueva política de seguridad ciudadana y aportar soluciones al problema carcelario y de sitios de detención transitoria.

“Hicimos parte de esta junta directiva para discutir y compartir puntos de vista, sobre temas fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad como el fortalecimiento del sistema judicial. Todo ello, con el objetivo de continuar trabajando articuladamente por brindar mejores oportunidades de reactivación y crecimiento integral a toda la caleñidad”, explicó Mondragón Ortiz.

Otro de los puntos centrales de la jornada fue la reactivación económica. “Revisamos el tema de los trabajos que se han adelantado con la mesa de reactivación económica y los apoyos que han hecho para la inversión pública, en torno a la estructuración de proyectos y priorización ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que evalúa y aprueba los programas que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías”, detalló la Secretaria de Gobierno (e).

Por su parte, Felipe Córdoba Larrarte, contralor general de la Nación, se comprometió a brindar su acompañamiento para recuperar obras inconclusas de los diferentes territorios y capacitar en el componente tecnológico del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, para que llegue a los escolares de forma adecuada.

Esta edición de la junta directiva de Asocapitales tuvo lugar en Pereira, en el marco de la celebración de los 158 años de fundación de la capital de Risaralda.