Seleccionar página

Con la exhibición de los trabajos realizados por los participantes del taller de Artes Plásticas, la Sala Jorge Luis Borges de la Secretaría de Cultura de Cali culminó el pasado viernes 27 de agosto las jornadas de talleres dirigidos a niños y adultos en condiciones de discapacidad.

Estos talleres tuvieron como objetivo estudiar la identidad diversa por medio de variadas técnicas, temáticas y referentes, haciendo un barrido histórico a partir de la creación plástica mediante el uso de texturas, colores, la forma y la tridimensionalidad en la construcción del relato.

Según Alisson Urbano, coordinadora de la Sala Borges, “a través de los talleres se ofreció programación de manera incluyente a este tipo de población, a fin de que los participantes desarrollarán y reconocieran en sí mismos su facultad creativa como sujetos capaces de impactar su entorno”.

En los trabajos expuestos se pudo evidenciar cada uno de los cuatro momentos en los que se desarrollaron los talleres en los que se abordaron los siguientes temas: 1. El material y el proceso escultórico; 2. La composición táctil y visual; 3. El retrato y la autorrepresentación; 4. Aves de Colombia; 5. Las casas de arquitectura Gaudí y 5. Reconocernos en cuerpo entero.

Durante la clausura, los asistentes a los talleres tuvieron la posibilidad de hacer una pequeña presentación de sus trabajos y explicar la técnica utilizada durante su elaboración.