Seleccionar página

Se realizó la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional de Juventudes, espacio de apoyo a la Secretaría de Bienestar Social conformado mediante el Decreto 0797 del 2020, dentro del marco de la Política Pública de Juventudes para el diseño, articulación y coordinación de los planes, programas y proyectos encaminados hacia los jóvenes de Santiago de Cali.

El encuentro presencial contó con la asistencia de los organismos de la Alcaldía Distrital y entidades externas como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que ven en estos escenarios la oportunidad de llevar de manera eficiente su oferta de servicios a la comunidad joven, de la mano de la Administración Distrital.

Según el Subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto: “Es muy importante el diálogo institucional porque nos permite articular las acciones que se orientan a la población joven; ellos nos han planteado muchos retos y problemáticas y nosotros como Secretaría de Bienestar Social debemos hacer seguimiento a que estas ofertas de servicios se cumplan, así como a la Política Pública de Juventudes”.

En esta segunda reunión de 2021 se presentó al nuevo equipo del programa de juventudes, se rindió informe de ejecución de la Política Pública y se expuso el Plan de trabajo de la Alcaldía de Santiago de Cali, que involucra temas como: empleo, educación formal e informal, salud, medio ambiente, entre otros.

Al respecto, Elizabeth Pérez, representante de la Plataforma Municipal de Jóvenes ante la Mesa Interinstitucional, ve este espacio como “el punto de encuentro vital, donde estamos creando junto con la Administración Distrital, las metodologías para llevar a cabo una Política Pública que cubra la necesidad que tenemos los jóvenes en los territorios”.

La Secretaría de Bienestar Social, invitó a los diferentes organismos a participar de manera constante y activa en estos encuentros, para responder de manera adecuada y articulada a las necesidades de la juventud caleña. La próxima reunión se realizará en la última semana de septiembre de manera virtual, para posibilitar la asistencia de todos los integrantes.