Seleccionar página

Esta terminal de cabecera ubicada en la Carrera 28D entre Calle 96 y transversal 103, es una obra considerada de gran importancia para la operación del MIO, que se construye en el oriente de la ciudad y tiene un avance del 70 por ciento. Se proyecta que cuando esté operativa, movilice alrededor de 50 mil pasajeros promedio día hábil.

Dentro de su avance de construcción ya se terminó la instalación de la estructura metálica del edificio administrativo, del hall de circulación, del bicicletero y de la plataforma principal de abordaje. En cuanto a la pavimentación de vías internas, estas están en un 100 por ciento de su ejecución, la pavimentación vías externas presenta un avance 87 por ciento. Frente a la construcción del espacio público, este presenta un avance del 30 por ciento, que comprende obras de urbanismo referentes a andenes peatonales, plazoletas, accesos vehiculares a los predios y elementos de mobiliario urbano.

La Terminal Aguablanca contará con una plataforma principal de 250 metros de longitud, que atenderá buses articulados, padrones y complementarios.  También contará con un edificio administrativo, que permitirá la entrada y la salida de los usuarios por la Carrera 28D. Adicionalmente, prestará servicio de taquilla para compra y recarga de pasajes, servicio de atención al usuario a través del CICAC, baños públicos, BiblioMIO, bicicletero, cafetería para los conductores de buses, y espacio para el personal encargado del control de la operación del sistema.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali esta obra tiene una longitud de intervención de 1.500 metros, de los cuales 350 de ellos corresponden a la infraestructura de la terminal. Asimismo, se contempla la construcción de la Transversal 103 y la Carrera 28D entre Transversal 103 y Calle 121”, señaló el funcionario.

Finalmente, se incluye la construcción de la conexión vial asociada para el funcionamiento operativo del circuito de la terminal, que conecta el corredor troncal Aguablanca y la infraestructura del patio y taller que lleva el mismo nombre de la terminal, obra que ya fue entregada al concesionario.