Seleccionar página

A primera hora de la mañana el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, adelantó una jornada de información, educación y comunicación sobre el manejo de los residuos a 60 comerciantes del entorno de la plaza de mercado de Santa Elena.

El operativo se realizó en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales UAESPM, el operador de aseo VEOLIA, la Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional, y tuvo como principal objetivo la recuperación ambiental de la calle 25 con carrera 32 que se ha determinado como punto crítico de acumulación de residuos en el sector de Santa Elena.

Durante la visita se impusieron 3 comparendos por disposición inadecuada de residuos en el espacio público. Estas jornadas se extenderán a otras plazas de mercado como La Floresta y Alameda.

Entre las funciones del DAGMA se encuentran, además de las sancionatorias, las de educación y pedagogía que buscan promover comportamientos para reducir el impacto de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Quienes son sancionados por inadecuada disposición de sus residuos en vía pública pueden recibir multas, a través del comparendo ambiental, hasta por 1 salario mínimo mensual legal vigente y de no pagarlo aparecerán reportados en la página de la Policía Nacional.