Seleccionar página

El viernes (03.09.2021), funcionarios y contratistas de diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, en compañía de la Policía y la comunidad en general del barrio San Fernando, sumarán esfuerzos para embellecer este sector a través de una gran jornada integral, intersectorial y comunitaria que se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En este espacio se realizarán acciones pedagógicas, de limpieza, ornato e intervenciones operativas con despeje del espacio público, que permitan la recuperación ambiental y paisajística para la generación de un entorno saludable y seguro.

La actividad hace parte de la campaña ‘Te Queremos Cali’ y se desarrollará en la zona aséptica piloto de la Secretaría de Salud Pública Distrital, comprendida entre las carreras 37 y 34, sobre la calle 4B y en la carrera 36 entre calles 4A y 5.

Cabe resaltar que se han llevado a cabo diferentes reuniones con múltiples actores del sector público, privado y la comunidad. La última se realizó el pasado viernes (27.08.2021), con la participación del sector comercial y de servicios de la zona, la Presidenta y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando Viejo y la Policía Nacional.

Durante este encuentro, el Capitán Jéfferson Contreras Trigos, comandante de la estación de Policía El Lido, presentó la situación de inseguridad que afecta el sector, a partir de lo cual se analizaron alternativas de intervención con los diferentes actores participantes, que permitan mejorar las condiciones sanitarias, ambientales y sociales, identificadas previamente entre la Secretaría de Salud Pública Distrital y los diferentes organismos de la Administración.

La invitación para residentes, propietarios de viviendas y establecimientos del entorno es a demostrar su amor por la ciudad, vinculándose con la Administración Distrital, que compartirá pedagogía asociada a la problemática encontrada.

La articulación y el trabajo en equipo de organizaciones como el Hospital Universitario del Valle, la Universidad del Valle sede San Fernando, Sisben, Constructora Marval, Karens Pizza, Camposanto Metropolitano, Carulla, Funeraria La Ermita y establecimientos comerciales del sector, han sido fundamentales para la coordinación de esta jornada de limpieza y ornato.