Seleccionar página

Según cifras del Observatorio de Movilidad de Cali, la capital vallecaucana completó 31 días consecutivos sin registro de ciclistas muertos por siniestros viales. Es decir, durante todo el mes de agosto de 2021 no hubo víctimas mortales que lamentar en condición de ciclistas.

“Esta es una gran noticia para la ciudad. Celebramos que durante un mes completo y de manera consecutiva, 31 días, no hayamos tenido que lamentar la muerte de ningún ciclista en las vías de Cali. Es el resultado de un cambio de mentalidad de actores viales como motociclistas y conductores de automóviles frente al ciclista, que es mucho más vulnerable en las vías”, argumentó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Desde este organismo de la Alcaldía de Cali se sigue trabajando en la implementación de estrategias que garanticen la seguridad vial de caleños y caleñas, especialmente de quienes se mueven en bicicleta y contribuyen con una movilidad más sostenible con el medio ambiente.

Germán Arboleda, quien a diario recorre la ciudad en bicicleta para desplazarse de su casa al trabajo, coincide en que la disminución de víctimas mortales en condición de ciclistas, es un gran logro en materia de seguridad vial como resultado de un cambio de conciencia.

“Vemos que la gente nos está respetando más en las calles y ahora son más conscientes, sobre todo motociclistas y conductores de vehículos, de que nosotros también existimos en las vías. Esto es importante para la seguridad de todos y celebro que completemos un mes sin ciclistas muertos en las calles de Cali”, reflexionó Arboleda.

La Secretaría de Movilidad Distrital sigue diseñando e implementando estrategias para garantizar la seguridad vial de caleños y caleñas, especialmente de los actores más vulnerables como ciclistas y peatones.