Seleccionar página

El Velódromo Alcides Nieto Patiño, uno de los escenarios más hermosos e icónicos de Cali, se vestirá de fiesta del 9 al 12 de septiembre con la realización de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Tissot 2021, un evento que seguirá contribuyendo a la reactivación deportiva y económica de la ciudad.

En total, 36 países de 4 continentes estarán en Cali con sus figuras más representativas, que vendrán con el objetivo de disputar los últimos cupos disponibles para el Campeonato Mundial de Pista que se realizará en Roubaix, Francia.

En la emblemática pista caleña, participarán ciclistas que vienen de ser campeones olímpicos en los Juegos de Tokio 2020, como Ashton Lambie y Jennifer Valente (Estados Unidos) y el cuarteto de persecución de Alemania.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, espera que este sea el mejor evento de ciclismo de pista del año.

“Somos una ciudad deportiva que en este 2021 tiene varios retos. Uno de ellos es la próxima Copa de Naciones en el Velódromo Alcides Nieto. Vendrán 36 países (cifra récord) y esperamos que este sea el mejor certamen del año en lo que respecta a ciclismo de pista. Invitamos a los caleños a que estén pendientes, porque las competencias serán transmitidas por la televisión regional y nacional.”, apuntó.

Cabe anotar que Cali también se encuentra preparándose fuertemente para acoger, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, los I Juegos Panamericanos Junior, donde vendrán más de 3500 atletas menores de 23 años a demostrar que quieren ser las nuevas estrellas deportivas del continente.

Esto, de acuerdo con el Secretario de Deporte y Recreación, será también muy beneficioso para la economía de la región.

“A través del deporte movilizamos la economía caleña por medio de la hotelería y el turismo, el transporte y la gastronomía. Con estos eventos, queremos seguir posicionando a Santiago de Cali como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo”, concluyó Diago.