Seleccionar página

Un total de 30 comerciantes se beneficiarán de manera directa y más de 100 empleos indirectos serán reactivados, durante los cuatro días que dura la tercera ‘Feria Lo Nuestro’. La actividad tendrá lugar en la carrera 9 entre calles 17 y 19 del barrio Sucre, del 1 al 4 de septiembre de 2021 y es organizada por la comunidad, comerciantes y líderes de la comuna 9, con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana.

La Feria, que se enmarca en la estrategia ‘Caleño Compra Caleño’, tiene como objetivo continuar impulsando las iniciativas en los procesos de reactivación económica de los diferentes sectores productivos de Cali, en esta ocasión, la del sector de la marroquinería, calzado y cuero y su cadena productiva.

La iniciativa busca aportar a la promoción de las marcas caleñas y vallecaucanas, generando empleabilidad mediante la venta al detal de productos a precios de costo e incentivando el consumo de lo que se produce localmente.

Para Liliana Sierra, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, el evento es de gran importancia porque reactiva parte de la economía de un sector duramente golpeado por la pandemia y los efectos del paro nacional.

“Precisamente el barrio Sucre fue supremamente golpeado por la pandemia y, posteriormente, por el estallido social, en donde muchos empleos se perdieron, el 40% de las empresas cerraron y otras estuvieron al borde del cierre. Hoy es un día de esperanza en el que muchos empresarios están empezando a resurgir y desde Desarrollo Económico los estamos acompañando. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que vengan y participen y apoyemos estas iniciativas, que permiten la reactivación económica de la ciudad”, aseveró Sierra.

Por su parte, James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, aseguró que para la Administración Distrital es de vital importancia articularse con el sector comercial de esta zona céntrica de Cali, que viene implementando acciones para reactivarse tras casi 18 meses de serias afectaciones.

“Sucre, así como otros sectores, son importantes para la Alcaldía que lidera Jorge Iván Ospina. Venimos trabajando articuladamente para reactivar la economía, incentivando la compra de estos productos que se hacen aquí. Queremos motivar a caleños y caleñas para que apoyen a estos medianos y pequeños empresarios, que hoy salen a ofertar sus productos y así podamos generar un mejor bienestar a toda la comunidad”, manifestó Agudelo.

Mónica Arteaga, presidenta de la Junta de Acción Local-JAL en la comuna 9, destacó la importancia del trabajo articulado con la Administración Distrital. Además, aseguró que el sitio es una zona segura para que propios y extraños acudan a hacer sus compras y apoyen el comercio del sector. “El apoyo de la Alcaldía es fundamental porque nos ayudan con el tema de promocionar el evento en redes y medios informativos y en la parte de la logística, lo que nos hace más visibles a la comunidad”, dijo.

La economía del barrio Sucre se reactiva en esta tercera versión de la ‘Feria Lo Nuestro’, donde se consiguen zapatos y zapatillas para dama, caballeros y niños, billeteras, correas, bolsos, carteras y prendas de vestir, entre otros artículos, a muy buenos precios.