Seleccionar página

El jueves es el día de la felicidad para los niños, niñas y adolescentes que reciben atención transitoria o se encuentran hospitalizados en la Fundación Clínica Club Noel de Cali, gracias al programa ‘Lecturas que sanan’, liderado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

‘Lecturas que Sanan’ es un programa de lectura de cuentos, adivinanzas y juegos que realiza la Biblioteca Pública San Nicolás y se hace de manera articulada con la Fundación Clínica Club Noel, bajo el apoyo y orientación de su trabajadora social Ana María Fernández Mayor.

«Esta es una actividad muy importante que beneficia a niños, niñas y adolescentes con muchas afectaciones de salud que a través de la lectura pueden ir superando y, de esta forma, mejorar su condición física, clínica y espiritual”,  señaló Mayor.

Esta es una iniciativa que se desarrolla desde el mes de abril y llega con actividades lúdicas para hacer más amena la estadía en la institución, tal y como lo señala Margot Campo, madre de uno de los niños hospitalizados en el Club Noel, “Lecturas que sanan es un programa muy importante porque se les brinda a los niños un momento de felicidad y tranquilidad a través de diversas actividades”.

Una vez culmina la jornada de lectura con los niños de las diferentes salas de la institución, se hace entrega de ejemplares de la colección “Leer es mi cuento”.