Seleccionar página

La estrategia de Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Cali, liderada por el médico Jorge Iván Ospina Gómez, sigue impactando más hogares en la capital vallecaucana.

Desde el momento en que inició la pandemia por covid-19 en Colombia, el Alcalde se propuso apoyar los hogares afectados, sumando entre febrero y agosto de 2021 unas 12 mil familias beneficiadas con mercados.

Se trata de una labor que como compromiso administrativo no para. Desde el lunes (30.08.2021) y hasta este martes (31.08.2021), se lleva a cabo la entrega de mercados a quienes se han visto perjudicados con la pandemia. Vendedores informales, artistas, trabajadores del sector nocturno como bares y discotecas, entre otros, hacen parte de los beneficiados.

Libia María Ballesteros Balanta, habitante de Mojica y quien durante 20 años se ha dedicado a la venta de frutas, es una de las beneficiarias de la estrategia. Ella decidiócargar en su cabeza el mercado recibido, haciendo memoria de los años que trabajó como ‘platanera’ en las calles de los barrios Olímpico, El Dorado y Guabal.

“En estos instantes los alimentos están muy caros, todo. Y, sinceramente, el fondo de trabajo de muchos de nosotros no nos alcanza y no tenemos un trabajo fijo. Este mercado es un beneficio que a muchos nos sirve y por eso agradezco mucho por lo que nos han dado”, expresó Libia María, terminando con un agradecimiento muy especial: “todo depende de Dios, pues Él es quien pone los buenos corazones para que ayuden a las personas de escasos recursos”.

Es de esta manera como la seguridad alimentaria se convierte en una prioridad y compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina, que se emprende con el apoyo de las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Desarrollo Económico.

Así lo explica Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres. “Através de kits de alimentos, de mercados, hemos llegado a los sectores que se han visto afectados por el covid-19. La pandemia ha ralentizado todos los procesos económicos de la ciudad. Por eso sectores como los informales, el cultural, restaurantes, las discotecas, todos, uno a uno, se han beneficiado de la estrategia alimentaria promovida por la Administración Distrital”, precisó.

Agregó que estos mercados contienen alimentos necesarios para suplir un núcleo de al menos cuatro personas, puede durar 10 días y está compuesto por 14 productos comoarroz, atún, aceite, lentejas, sal, azúcar, harinas y pasta entre otros.

De esta manera, la Administración del ‘Puro Corazón’ sigue liderando procesos y estrategias que beneficien a la población más vulnerable del territorio.