Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital viene realizando acciones para controlar los criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, transmisor del dengue en la ciudad, interviniendo con fumigación de máquina pesada en vía pública 8947 manzanas y 428.467 predios.Asimismo, se realiza la revisión a sumideros en 12 ciclos y la fumigación con motomochila a 4385 viviendas, actividades realizadas de acuerdo con los 117 casos reportados con esta enfermedad, entre hospitalizados y pacientes con manifestación grave.

También se han realizado 3379 visitas a viviendas para eliminar y controlar potenciales criaderos del mosquito, encontrando 485 casos renuentes. Se incluyen además 1390acciones de control con peces guppies, como otra alternativa para prevenir el nacimiento del ‘Aedes aegypti’.

Otra estrategia ha sido realizar un acercamiento con los escolares, orientándolos hacia la importancia de conocer sobre el dengue, cómo se transmite y la manera más efectiva de prevenirlo. El propósito es que los estudiantes compartan el mensaje en sus hogares.

Salud Pública considera importante que la población también esté involucrada en la erradicación de los criaderos de mosquitos, eliminando aguas estancadas y botando latas, llantas, materas, floreros, frascos, barriles y demás recipientes que se tengan en los patios de las viviendas sin ningún uso.