Seleccionar página

La mejor manera de reducir el riesgo de la influenza y sus complicaciones graves, es vacunarse todos los años, al igual que los buenos hábitos de higiene, que ayudan a detener la propagación de gérmenes y previenen enfermedades respiratorias.

A la par con buenos hábitos de higiene, no puede faltar el esquema de vacunación. Al corte julio-agosto de 2021 se logró inmunizar en Cali a 37.229 personas, entre niños y adultos. Así lo confirmó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, Liliana Alarcón Luna.

La Secretaría de Salud Pública Distrital insiste a los ciudadanos sobre la importancia de vacunarse contra la influenza, en momentos en que hay suficientes dosis disponibles. El biológico previene y disminuye enfermedades, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la afección.

Liliana Alarcón Luna señala que entre los hábitos de higiene se recomienda el distanciamiento social, cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia, para ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.

Si está enfermo, la recomendación es quedarse en casa para no contagiar a otros. Los virus de la influenza se propagan, principalmente, a través de las gotitas que van por el aire y que se producen al toser, estornudar o hablar. Los gérmenes se pueden diseminar cuando una persona toca algo contaminado y luego se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca.

Asegúrese de tener en su lugar de trabajo pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectante para manos a base de alcohol y toallitas desechables.

La vacunación contra la influenza se está realizando en Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE), en 154 puntos distribuidos en todas las comunas.