Seleccionar página

Bajo la apuesta del desarrollo innovador de ‘Cali Inteligente’, la Alcaldía de Cali trabajará en la adecuación y reestructuración de la estación Paso del Comercio, que se postula como una terminal satélite que integrará diferentes servicios de la oferta institucional.

“La más importante y estratégica acción de nuestro gobierno está en recuperar integralmente las estaciones del MIO que fueron dañadas durante el estallido social. Es por esto que las vamos a arreglar y diversificar, de tal manera que en estos espacios tengamos puntos digitales, servicios de Emcali, de bienestar, movilidad y por supuesto los servicios del masivo”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Asimismo, el mandatario local hizo hincapié en que la infraestructura de la estación será robusta e innovadora, lo que marcará la pauta en cuanto a estaciones de servicio de movilidad en el país.

“Esta diversificación nos demandará inversiones y nos deben de dar tiempo para que estas adecuaciones se realicen con lujo de detalles y alta calidad”, añadió Ospina.

Luego de hacer un recorrido interinstitucional, la administración del Puro Corazón informó que, además, se estudiará la posibilidad de que la Terminal de Transportes de Cali pueda articularse en este proceso de reestructuración para brindar soluciones a la movilidad de la ciudadanía.

“Trabajaremos en esta terminal rápidamente y contará con un proceso de integración con otras dependencias de la Alcaldía y la Terminal de Transportes, se estudia la posibilidad de la integración tanto física como tarifaria para el beneficio de las personas”, dijo el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz.

Finalmente, desde el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones, Datic, informaron sobre la articulación de la dependencia para el desarrollo de este proyecto.

“Nosotros manejamos los laboratorios de innovación digital y estamos pensando en un proyecto que pueda entregar a la comunidad espacios en donde puedan capacitarse en las nuevas tecnologías y cerrar las brechas digitales”, concluyó la directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Teresa Cancelado.

Comentarios Facebook