Seleccionar página

Con la visita del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González, la Alcaldía de Cali reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con 360 hogares caleños postulados para recibir el subsidio de mejoramiento de vivienda a través del programa Casa Digna, Vida Digna.

Para cumplir con este propósito, la Secretaría de Vivienda del Distrito se encargó de realizar la fase de convocatoria, postulación y perfilación de los hogares que requieren una intervención en beneficio de su calidad de vida, enmarcada en el mejoramiento de baños, cubiertas, pisos y cocinas.

Para ejecutar este programa en el Distrito de Santiago de Cali se realizó una cofinanciación de 4.000 millones de pesos entre la Secretaría de Vivienda y el Ministerio de Vivienda, a través de Findeter con el objetivo de impulsar esta iniciativa que mejorará las condiciones habitacionales de los estratos más vulnerables.

“El programa Casa Digna, Vida Digna es la respuesta que se convierte en una alternativa para las familias que estando en grandes condiciones de vulnerabilidad tienen una casa y necesitan un mejoramiento; por esto nos dimos la mano con la Alcaldía de Cali logrando que 360 familias accedieran a este beneficio esperando terminar este segundo semestre los hogares pendientes, y ojalá el próximo año podamos ir por muchos más”, indicó Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat, destacó la importancia del proyecto. “Estamos entregando los resultados de la primera etapa de los mejoramientos. Queremos decirles a todos los caleños que estos son los primeros pasos; vamos a tener nuevas convocatorias de las cuales podrán participar para lograr tener una vivienda más saludable y mejorar su entorno familiar”, señalo la funcionaria.

Aleida Sánchez, beneficiaria del programa de orden nacional agradeció a los gobiernos Distrital y Nacional: “Estamos muy felices y le damos gracias al presidente y al alcalde Jorge Iván Ospina, por esta oportunidad invitando a los ciudadanos a que se acojan a los subsidios porque es realidad».

La Alcaldía de Cali continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los hogares caleños. #TeQueremosCali