Seleccionar página

Con un emotivo acto se realizó la entrega de 80 apartamentos en el proyecto habitacional Torres de Alamadina, ubicado en el municipio de Jamundí. La entrega de estas viviendas es un gran paso de la Administración Distrital en pro de reasentar a las familias que residían en el Jarillón y en el sector de las lagunas, a un hogar propio, digno y, sobre todo, lejos de riesgos por inundación.

El evento contó con la presencia del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, el gerente de Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, y la comunidad a reasentarse como invitada de honor.

Torres de Alamadina, está compuesto por 35 bloques de 5 pisos. Los apartamentos están construidos en muy buenas condiciones de ventilación, luz, agua potable; se entregan con puntos de mejoramiento y embellecimiento interior, cocina, zona de lavado, 2 habitaciones, sala-comedor, y 1 baño.  Es un conjunto abierto, que cuenta con grandes zonas verdes, zona de juegos, senderos peatonales, bahía de parqueaderos, salón comunal, redes de acueducto, alcantarillado, un CAI, un Centro de Desarrollo Infantil, y Megacolegios.

Son 80 nuevas viviendas que hacen parte de la meta de 800 para entregar en lo que resta de este año; 600 en Torres de Alamadina y 200 en la Ciudadela Recreativa Pondaje y Charco Azul.

Durante el acto de entrega se hizo un reconocimiento al Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, que mantiene su voluntad y compromiso con el Plan Jarillón, y también, y no menos importante, al gran aporte de la Alcaldía de Jamundí, y en su nombre al alcalde, Andrés Felipe Ramírez, quien permitió desarrollar este proyecto habitacional, para hacer posible la llegada de cientos de familias que serán acogidas con el acompañamiento social del Plan Jarillón, para seguir construyendo comunidad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó: “al pueblo de Jamundí hermandad y agradecimiento eterno por posibilitarnos este desarrollo”. Y Eli Shnaider, gerente del Plan Jarillón, manifestó: “gracias a todos ustedes, por concertar, por mitigar el riesgo de la ciudad y bienvenidos a su nueva casa”.

En esta jornada llena de buenas noticias, Raquel Garavito, gerente del Fondo Adaptación, hizo el anuncio de la financiación no solo de las 4.800 viviendas que se tenían estipuladas, sino que esta cifra se amplió a 5.300 para beneficiar a cientos de familias más. Sumado a este compromiso, la Alcaldía de Cali entregará seis mil millones de pesos a la Alcaldía de Jamundí, para ser invertidos en este territorio en educación, cultura y salud.

Los beneficiarios, que llegan Torres de Alamadina reasentados de condiciones subnormales de diferentes sectores del Jarillón y lagunas, recibieron su vivienda y empezaron a visualizar su nueva vida.

“Centulia Aurora Tenorio, quien vivía en el asentamiento de La Florida, en el sector de las lagunas, Charco Azul y El Pondaje, recibió su vivienda y visiblemente conmovida, señaló: “nos cambiaron la vida a mi y a mis hijas y volví a creer en el sueño de tener casa propia”.

Plan Jarillón sigue transformando la vida de sus beneficiarios y apostándole a una ciudad libre de riesgo.