Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en alianza con la Fundación Bibliotec, la Fundación Algo en Común y la Universidad Autónoma de Occidente, invitan a participar en la convocatoria del ‘II Cuarto de Escritores’.

El objetivo es formar a guionistas y productores creativos locales e incubar nuevos proyectos de propiedad intelectual, a través del desarrollo de ideas de series originales para la venta en mercados internacionales.

La convocatoria estará abierta del 30 de agosto al 12 de septiembre de 2021 y otorga cuatro cupos para guionistas de Cali y dos para estudiantes guionistas, en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente.

Los seis guionistas ganadores/as podrán participar de un proceso de fortalecimiento para desarrollar, de manera intensiva, cuatro ideas de series originales para la venta en mercados internacionales. Además, tendrán acompañamiento de un ‘showrunner’ asesor durante dos meses. La experiencia de escritura contará con espacios de formación, un espacio físico adecuado para los encuentros creativos, intercambio con otros invitados expertos en series y productores ejecutivos.

La información detallada de la convocatoria y los requisitos generales para la inscripción se pueden encontrar en los siguientes enlaces…
– www.cali.gov.co/desarrolloeconomico
– www.fundacionbibliotec.org
– www.algoencomun.co
– www.uao.edu.co.

Los interesados deben revisar cuidadosamente las condiciones de participación y evaluación que tendrá en cuenta el comité evaluador para seleccionar a los seis ganadores.

De esta manera continúa la apuesta para la reactivación de Cali, a través del desarrollo de encadenamientos productivos con el ‘II Cuarto de Escritores’, de cara a afianzar las competencias que ya existen en la ciudad, seguir incubando y acelerando modelos de negocio que generen productos creativos y culturales.

¿Cuáles son las fechas de la convocatoria?

– Apertura de inscripciones a la convocatoria: 30 de agosto de 2021.

– Cierre de inscripciones a la convocatoria: 12 de septiembre de 2021.

– Evaluación de jurados y entrevistas: 13 al 15 de septiembre de 2021.

– Publicación de ganadores de la convocatoria: 16 de septiembre de 2021.

– Aceptación y firma de compromiso de inicio: 17 de septiembre de 2021.

– Duración del proceso de desarrollo de historias: 20 de septiembre al 20 de noviembre de 2021.

– Cierre del proyecto: 30 de noviembre de 2021.

Conoce los términos de la convocatoria en el documento adjunto o en el siguiente enlace: kutt.it/cuartoescritores

Los interesados deben inscribir sus proyectos, de acuerdo con su categoría, a través de los siguientes formularios en línea: 

– Formulario Guionistas Alianza UAO:  kutt.it/UAO-cuartoescritores

– Formulario Guionistas Cali: kutt.it/guionistas-cuartoescritores

Mayores informes:
cuartodeescritorescali@gmail.com