Seleccionar página

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, recibió con optimismo la noticia de que el Gobierno Nacional no destruirá la maquinaria amarilla incautada y la donará a los entes territoriales.

“Es una estupenda idea porque estos equipos sirven para recuperar la malla vial de la zona rural, zona urbana y son muy costosos. Los municipios no tienen la capacidad para adquirir esta maquinaria tan importante. En el caso nuestro, sería muy provechoso para rehabilitar la zona rural”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Recientemente, el Distrito Especial de Santiago de Cali, adquirió maquinaria para rehabilitar integralmente las vías con una inversión cercana a los 3600 millones de pesos.

Más de 300 kilómetros de vías rurales necesitan labores de rehabilitación vial. “Nuestro compromiso sería si el Gobierno Nacional nos da algún equipo de estos, la maquinaria la destinaríamos para la zona rural. Tenemos más de 300 kilómetros por recuperar y que la comunidad requiere permanentemente presencia de la Secretaría de Infraestructura. De esta manera, el grupo operativo tendría fortaleza en lo urbano y lo rural”, puntualizó Martínez Sandoval.

Para transformar la infraestructura vial programas como ‘Obras de Corazón’, contribuyen a mejorar las vías locales y las vías principales en aras de mejorar la movilidad en la capital vallecaucana.

#CaliSeLevantaPorLaVida #CaliUnidaPorLaVida