Seleccionar página

Una vez cerrada la licitación pública para rehabilitar los corredores principales, las vías locales se recuperan con ‘Obras de Corazón’, estrategia de la Alcaldía de Cali.

Por medio del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital avanza en su meta de rehabilitación de vías con técnicas ecosostenibles y que contribuyan al mejoramiento de la movilidad en Cali. Más de 95 mil metros cuadrados de vías se han renovado para beneficio de la caleñidad y en la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, tanto en 2020 como en 2021, se han recuperado más de 210 mil metros cuadrados.

“Estamos en todos los puntos más críticos de Cali. Hoy estamos en El Ingenio, donde podemos ver que hay una problemática de vías. En este sector, hay carreteras muy superficiales que, con el paso del tiempo, se deterioran más rápido. No aguantan el tráfico vehicular. Por ende, estamos trabajando intensamente para mejorar estos tramos viales”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera Infraestructura.

Con diez cuadrillas operativas Infraestructura rehabilitará las vías en la semana del 30 de agosto al 05 de septiembre, en los siguientes puntos:

·       Carrera 2 oeste entre calles 7 y 13 oeste, Santa Rita – comuna 2.
·       Carrera 1f entre calles 46c y 47, Los Andes – comuna 5.
·       Calle 14 entre carreras 83 y 86, El Ingenio – comuna 17.
·       Avenida 40 oeste con calle 20, vía al corregimiento Montebello.
·       Vía al corregimiento El Saladito.
·       Vía al corregimiento Los Andes.
·       Vía al corregimiento La Leonera.
·       Calle 2ª con carrera 47, El Lido – comuna 19.
·       Carrera 6c entre calles 42 y 44, La Esmeralda – comuna 4.
·       Carrera 50 entre calles 48 y 54, Mariano Ramos – comuna 16.

Como una apuesta en infraestructura vial, la Alcaldía de Cali renueva las vías al interior de los barrios, de acuerdo a los estudios técnicos de la malla vial caleña.