Seleccionar página

Cada vez son más los participantes de Cariño a la Calle, la estrategia de movilización social liderada por la Subsecretaría de Primera Infancia, de la Secretaria de Bienestar Social, un encuentro quincenal donde los habitantes, en esta oportunidad de la comuna 7, se beneficiaron con toda la oferta distrital a su servicio.

Los asistentes se recrearon en una tarde amena y muy divertida, donde compartieron los niños y niñas junto a sus familias, en medio de juegos, actividades pedagógicas, culturales y ambientales proporcionándoles experiencias infantiles.

Al respecto, William Mosquera Prado, presidente de la Junta en Puerto Mallarino dijo: “hay que seguir realizándolas en el sector, porque los niños necesitan mucha recreación; es la primera vez que se hace esto en el parque. La gente estaba contenta y queremos que nosotros podamos vincularnos, la junta haciendo de pronto un perifoneo y se integren más niños del sector”.

Daibeles García, ama de casa señaló: “Esto me pareció muy bien porque hubo un beneficio para mis hijos, ya que son venezolanos y no me les colocaban las vacunas, y fue muy bonito todo”.

Los niños y niñas se acercaban al grupo organizador y manifestaban su interés en querer que el grupo de profesionales se quedara jugando con ellos hasta las ocho de la noche.

Dulce María Marín, infante participante, afirmó: “lo que más me gustó fueron los títeres, son divertidos, jugar, las pelotas. Yo quiero que los niños vengan a jugar”.

Víctor Murillo,  otro menor asistente, indicó: “Me gustó el malabarismo.  Me gustó mucho el evento.  Yo quería pintar pero ya se habían acabado los dibujos, pero eso no me quita la diversión.  La diversión va a seguir”.

En esta jornada estuvo presente la Secretaría de Cultura con la puesta en escena de cuentos infantiles a través de los títeres con el programa Cultores, junto con la Red de Bibliotecas Públicas.  El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) con la charla sobre pedagogía ambiental, juegos didácticos y entrega de plántulas.  El Sisbén entregando información sobre el nuevo método de regulación de sus servicios y el refrigerio para 30 niños y niñas de primera infancia del sector de Puerto Mallarino.

La Secretaría de Salud realizó la vacunación de sarampión, paperas y rubeola para los infantes que así lo requirieron. Y como aporte ciudadano, la maestra de la pedagogía Waldorf, Luz Elena Marulanda se vinculó con mujeres gestantes en la actividad artística: Tips para querer y querernos. Al igual que, Los Utópicos Malabares ejecutó juegos corporales como experiencia de corporalidad para los niños y niñas de Primera Infancia, con el artista Cristhian Rueda.

La Secretaría de Bienestar Social – Subsecretaría de Primera Infancia con su equipo de Movilización Social y la gestora territorial Orquidie Salazar, efectuaron un juego de telas y anudados y la articulación con los diferentes organismos, líderes del territorio con el apoyo de la ciudadanía en la jornada.