Seleccionar página

Aunque hubo escasez de biológicos contra la Covid-19 durante este fin de semana, las autoridades de inmunización lograron vacunar a más de 7000 menores en edades entre los 12 y 17 años, de un total de 22 mil personas.

Al respecto, la secretaria Miyerlandi Torres Agredo especificó que, si bien durante estas jornadas se aplicaron las correspondientes dosis a 4100 niños entre 12 y 14 años de edad, infortunadamente no se tuvieron muchas vacunas disponibles para los mayores de 18 años.

“Pese a este déficit de biológicos, nuestro deber nos lleva a seguir atendiendo a la población entre los 12 y 17 años de edad, puesto que hay para cubrir esta demanda”, aseguró la funcionaria.

Se estableció que para este lunes (30.08.2021), los centros de inmunización de los coliseos María Isabel Urrutia –barrio Mariano Ramos-, José Arlen Carvajal –barrio La Base-, La 14 de Calima, Universidad Javeriana –con agendamiento-, centro comercial Premier –barrio El Limonar-, la Institución Educativa Nuevo Latir, los polideportivos Cristóbal Colón y Santafé, atenderán en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se dijo que en estos puntos de vacunación se aplicará solo Pfizer, primeras dosis para mujeres gestantes y menores entre 12 y 17 años, siendo fundamental para estos últimos que los padres lleven el documento de identidad de sus hijos.

Entre tanto el Gobierno Nacional, a través del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, precisó que el martes (31.08.2021) se estarán recibiendo 650 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, mientras que el 1 de septiembre le serían entregadas 400 mil dosis de AstraZeneca.

También indicó que para la segunda semana de septiembre, el país recibiría un número de 700 mil dosis adicionales de la misma AstraZeneca. Entre el 13 y 17 de septiembre se espera la llegada de 2 millones de dosis de Sinovac.

Finalmente, Víctor Muñoz expresó con referencia a las vacunas de Janssen, que se contempla recibir 2 millones de dosis para la segunda semana de septiembre.

Comentarios Facebook