Seleccionar página

Desde el sábado (28.08.2021) empezó en Cali la vacunación contra la covid-19 para niños entre 12 y 17 años de edad. Como se anunció previamente, este grupo poblacional está siendo inmunizado con el biológico de Pfizer, que consta de dos dosis.

En lo que respecta al momento de la vacunación, hay ciertos aspectos que el menor y su acompañante deben tener en cuenta…

A) El menor debe estar acompañado por alguno de sus padres o el representante legal (con un documento válido que lo certifique como tal), para que ambos firmen el consentimiento informado. Este documento puede ser diligenciado previamente e impreso para ser firmado en el sitio, a través del ‘fast pass’ que encontrará en el link www.cali.gov.co/salud y podrá ahorrarse filas y tiempo.

B) Se debe presentar tarjeta de identidad o registro civil del menor.

C) El padre, la madre o el representante legal del niño o niña, deberá enseñar su documento de identificación.

Por otro lado, el infante no debe haber recibido otro biológico 14 días previos a la vacunación contra el covid-19. Cabe resaltar que si no se cumple con la totalidad de los requisitos antes mencionados, el menor no podrá ser inmunizado.

Con corte al domingo (29.08.2021), más del 17% de los niños entre 12 y 17 años ya contaba con la primera dosis de la vacuna anticovid.

El fin de semana se inmunizó a 7000 menores. Durante la semana en curso se seguirán suministrado dosis de vida para este segmento poblacional, hasta agotar existencias.