Seleccionar página

Por sobrepasar el límite de asistencia permitido y no contar con medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de propagación del covid-19, la Administración Distrital ordenó el cierre de cuatro establecimientos de diversión nocturna en el barrio Granada durante el fin de semana.

“Durante operativos de control, donde participaron más de 200 personas entre funcionarios distritales y policiales, se constató que en los negocios había excesiva aglomeración de personas, ocupación del espacio público con ingesta de licor, debiéndose recurrir al apoyo de la Policía Metropolitana para la evacuación de los asistentes”, detalló Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario dijo que pese a los citados incidentes y la posterior clausura de los negocios, “el comportamiento ciudadano a lo largo y ancho de la urbe es bueno, representado en que la mayoría de los establecimientos de comercio continúan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

El Subsecretario especificó que las jornadas fueron de mucho trabajo, con personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia distribuido en distintos puntos de Cali, verificando el cumplimiento de los protocolos y horarios establecidos, así como la buena convivencia en estos sitios de diversión.

“Mientras los caleños asuman con responsabilidad las medidas y sigan teniendo buena disciplina, tanto en restaurantes como en bares, tabernas y discotecas a la hora de consumir y entretenerse, la ciudad gana, los asistentes disfrutan y se le hace frente a la pandemia reactivando la economía”, consideró Jimmy Dranguet.

Finalmente, recordó que los operativos de seguridad y control se llevarán a cabo durante los fines de semana de manera permanente, “porque en Cali se debe ante todo privilegiar la vida”.